El Departamento de Bienestar Institucional es una unidad administrativa destinada a promover los derechos de la comunidad académica,
desarrollando procesos de orientación vocacional, así como la obtención de ayudas económicas y becas, incentiva la creación de servicios médicos, psicológicos y recreacionales.
SERVICIO MÉDICO
El ISTT ofrece servicios asistenciales a los estudiantes, colaboradores, docentes y sus familiares hasta 2do grado de consanguinidad a través del convenio con el centro médico VITALDOC.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y DESCUENTOS:
Consultas médicas básicas: 20% – consultas especialidades: n/a
procedimientos ambulatorios: 20 % – ECOGRAFÍAS: 10%
Electrocardiograma: 15% – Laboratorio clínico: 15%
Para hacer uso de este beneficio debe solicitarlo a través del formulario de servicios y dirigirlo al departamento de bienestar institucional.
SERVICIO
PSICOLÓGICO
El ISTT ofrece servicios de atención psicológica a los estudiantes, colaboradores, docentes y sus familiares hasta 2do grado de consanguinidad a través del convenio con la Ps. Clínica. Silvia León Panta con 25% de Dcto. En sus consultas.
Para hacer uso de este beneficio debe solicitarlo a través del formulario de servicios y dirigirlo al departamento de bienestar institucional.
SERVICIO DE ORIENTACIÓN
VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Este servicio está dirigido por la Psicóloga Ivonne López Sánchez. Tiene como objetivo atender las necesidades en el área personal del estudiante, facilitando la estabilidad personal y también el rendimiento académico. Los destinatarios de este servicio son los estudiantes, docentes y trabajadores que necesiten orientación psicológica.
El servicio consta de un test que el estudiante lo puede realizar directamente en la página web y obtener su resultado.
En caso de requerir atención personalizada puede agendar una cita en el calendario desplegable.
La atención es totalmente confidencial y gratuita.
ACOMPAÑAMIENTO
PEDAGÓGICO
Si el estudiante presenta bajo rendimiento académico, el ISTT inicia su proceso de intervención con una derivación por parte del docente de la materia en la que presenta la dificultad; y, se organiza un equipo de estudiantes sujetos del acompañamiento respectivo.