Prácticas Pre-Profesionales: Formación de Profesionales Altamente Capacitados

¡Saludos! En esta ocasión, hablaremos sobre la importancia de las prácticas pre-profesionales para la formación de profesionales altamente capacitados e integrales en su área.

Las prácticas pre-profesionales son una herramienta valiosa para los estudiantes que buscan adquirir experiencia en el campo laboral antes de graduarse. Según el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – las prácticas profesionales aumentan las posibilidades de conseguir trabajo después de la graduación, ya que brindan una experiencia laboral previa y la oportunidad de establecer contactos con profesionales y empresas.

En todo el mundo, los programas de “trainee” y prácticas son cada vez más comunes en las empresas. Los empleadores buscan contratar a candidatos que tengan habilidades prácticas y experiencia laboral en su área de estudio. De hecho, según el informe de ManpowerGroup «Tendencias mundiales del talento», el 44% de los empleadores considera la experiencia laboral como uno de los tres factores principales al momento de contratar a un candidato.

En el Instituto Tecnológico Tecnópolis, comprendemos la importancia de las prácticas pre-profesionales en la formación de profesionales capacitados e integrales. Por esta razón, ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en empresas con las que mantenemos convenios, permitiéndoles así aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno real y obtener experiencia laboral valiosa.

Las prácticas pre-profesionales son una experiencia única e invaluable para los estudiantes, ya que les permiten aumentar sus posibilidades de empleabilidad. En Tecnópolis, estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes la mejor educación posible, y las prácticas pre-profesionales son una parte integral de esa educación. ¡Les animamos a aprovechar al máximo estas oportunidades y a prepararse para un futuro exitoso en sus áreas de estudio!

POTENCIA TU BIENESTAR…IMPULSA TU VIDA

El Departamento de Bienestar Institucional dedicado a explorar y promover el bienestar psicológico, presenta la campaña POTENCIA TU BIENESTAR…IMPULSA TU VIDA. En un mundo donde

Hola
¿En qué podemos ayudarte?